FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Zonas francas podrían cerrar con 123 mil empleos en el 2019

Parques industriales pretenden cerrar con 123 mil empleos, aunque su meta era superar los 125 mil empleos este año.


Este año el sector de zona franca no cumplirá su objetivo, el cual era cerrar el año con más de 125 mil empleados, sin embargo pretende concluir con 123 mil trabajadores activos. Tomando en cuenta que en el país algunas empresas de maquila están optando a la modernización con nuevas tecnologías digitales e industriales, por lo que el sector zona franca y maquilas estarán generando alrededor de 1,500 millones en exportaciones.

Pedro Ortega, Sindicato de la Confederación de Zonas Francas dice que a pesar de la crisis económica las zonas francas y maquilas han sido uno de los menos afectados. “Creemos que todos los sectores de zonas francas incluyendo, arneses, call center y sector agropecuario van a andar entre más de dos mil millones de dólares en exportaciones” puntualizó.

Así mismo, dio a conocer que para noviembre se va a inaugurar una empresa textilera donde se va a producir telas para pantalones y camisas. “Esta empresa en su primer etapa va a contratar un mil trabajadores y posteriormente a tres mil trabajadores”, agregó.

Dicha empresa estará ubicada en Mateare y producirá tela para países centroamericanos, asiáticos y el continente africano. Se espera que para el próximo año el sector zona franca y maquilas mejoren sus índices en las exportaciones.

Creo que en inversiones andamos cerca de los 500 millones en zonas francas, finalizó Ortega.