FOTO: JESSICA CHÁVEZ | VOS TV

FOTO: JESSICA CHÁVEZ | VOS TV

Movimiento El Poder de las Niñas lanza iniciativa "Escucha mi voz"

"Escucha mi voz" es la iniciativa que forma parte de los esfuerzos para hacer visibles las problemáticas que viven las niñas, niños y adolescentes en el marco de la conmemoración del día internacional de las niñas, este próximo 11 de octubre.


El movimiento El Poder de las Niñas trabaja en pro de los derechos de la niñez y adolescencia en Nicaragua, visibilizando las problemáticas que viven las niñas, adolescentes y jóvenes, promoviendo la prevención de la violencia, discriminación y protección de las niñas junto a más de nueve organizaciones.

Hay niñas que participan en las 12 organizaciones que integran este movimiento y trabajan desde sus barrios en acciones para que la sociedad comprenda el valor de la niñez, de sus derechos y que sus espacios sean respetados.

"Queremos que nuestras voces sean escuchadas y nos crean cuando pedimos ayuda en una situación de violencia. Estamos cansadas de vivir acosadas diariamente, necesitamos que se promuevan acciones para que la sociedad entienda que tenemos valor, derecho, que se respeten nuestros espacios individuales y grupales", expresó Wanda.

Está campaña se realiza para que los niños y niñas tengan igualdad de derecho y oportunidades, promoviendo mensajes positivos que demuestren el poder de las niñas.

“Nadie nos debe robar nuestra infancia y queremos que todas las niñas estudien”, señaló María.

Por su parte, Rudy resaltó que los medios de comunicación juegan un papel importante e influyente en la sociedad, es por esa razón que se debe respetar la imagen y integridad física de las niñas, niños y adolescentes.

"Quiero hacer un llamado a los niños, adolescentes y hombres para que las niñas se puedan sentir seguras", apuntó.

Durante este mes de octubre, Plan Internacional, el cual forma parte de El Poder de las Niñas, por once días consecutivos estará realizando distintas actividades como parte del Día de la Niña. Entre las actividades que realizarán están; mañana deportiva y actividades lúdicas, apostando por un presente y futuro, donde las niñas puedan hacer valer su voz y disfruten del pleno ejercicio de sus derechos fundamentales.

Movimiento El Poder de las Niñas nació en 2017 acompañado de Plan Internacional, Casa Alianza, Asociación La Amistad, CODENI, CIEETS, CEDECCA, Save The Children y otras organizaciones que trabajan en defensa de los derechos y empoderamiento de las niñas, niños y adolescentes.