FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Gobierno de Nicaragua no se reunirá con la Comisión de la OEA


Aunque miembros de la oposición nicaragüense se reunieron en El Salvador con la Comisión creada por la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes redactarán en su informe la situación actual de Nicaragua, Wilfredo Navarro, quien fue miembro de la delegación del Gobierno en el Diálogo Nacional, descartó que ellos se reúnan con la comisión para dar su versión de los hechos de violencia ocurridos el año pasado.

“No aceptamos las injerencias de extraños, esta comisión además de ser injerencista está parcializada, esto se nota en los informes y como hablan los miembros de esa comisión, ya que está presidida por un enemigo del pueblo de Nicaragua”, expresó Navarro.

Vilma Núñez, presidente del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), dice que continuar con este desprecio a las instancias internacionales podría aislar más al país en el tema económico y de cooperación extranjera.

"Tiene el mismo comportamiento que mostró con el GIEI, con la CIDH y con la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, pero al final esto le pasa factura, ahora ya no quieren verles a la cara, porque hasta vergüenza les da presentar sus informes y defensas”, dijo Núñez.

Se espera que esta comisión presente su informe sobre la situación de Nicaragua este próximo 11 de noviembre.

Mientras el presidente Daniel Ortega expresó la semana pasada que el gobierno recopila información de los hechos de violencia para presentarlos a instancias internacionales.