FOTO: JESSICA CHÁVEZ | VOS TV

FOTO: JESSICA CHÁVEZ | VOS TV

Niñas exigen ser respetadas en el Día Internacional de la Niña


Niñas reafirman la importancia de ser escuchadas, respetadas, tratadas con equidad de género e igualdad de oportunidades en conmemoración al Día Internacional de la Niña.

Oslin Paola Escalante tiene dos años de pertenecer a Plan Internacional y expresó que todas las niñas, niños y adolescentes tienen el derecho a ser escuchados, “así nos definimos como chicos y chicas sin desigualdad”, reafirmó.

A esta actividad se sumó el Movimiento El Poder de las Niñas, quienes promueven el respeto de los derechos humanos y la erradicación de la violencia junto a más de 12 organizaciones que forman parte de esta iniciativa.

María José Argüello del Equipo Coordinador Movimiento El Poder de las Niñas.

Estamos celebrando el Día Internacional de las Niñas y queremos recordar que si tenemos niñas seguras en Nicaragua, Nicaragua se volverá más fuerte, dijo María José Argüello del Equipo Coordinador del Movimiento El Poder de las Niñas.

Además, es importante que los padres crean cuando las niñas expresan que son acosadas, abusadas y violentadas para que se sientan protegidas, ya que en los últimos años "hemos visto que en el país ha existido un aumento de violencia y abuso hacia las niñas, por eso es importante que podamos prevenir esas situaciones” señaló Argüello.

La Cooperación Española lleva diez años en Nicaragua apoyando el empoderamiento y validación de los derechos de las niñas como parte de su trabajo por la prevención de la violencia y el embarazo forzado a temprana edad.

Edelys Abreu, Representante Delegación Nicaragua de Fundación de Ayuda contra la Drogadicción de la Cooperación Española  FAD

Estamos trabajando desde la parte preventiva para evitar los embarazos en adolescentes, pero también estamos trabajando en la parte de generarles oportunidades para que no se sientan excluidas, informó Edelys Abreu, representante en Nicaragua de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), programa que es ejecutado a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).