FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Dos fallecidos y 534 familias evacuadas por las fuertes lluvias en el territorio nacional


El Gobierno de Nicaragua decretó alerta verde por las precipitaciones presentadas en el país, que son ocasionadas por sistemas de baja presión localizados en el Caribe Norte y en el Océano Pacífico. Sin embargo, las lluvias ocasionaron daños y muertes, según el informe del gobierno, en el que detalla que dos personas perdieron la vida al intentar cruzar fuertes corrientes de agua y 534 familias resultaron afectadas.

Los departamentos en los que se reportaron inundaciones fueron Matagalpa, Madriz, Nueva Segovia, Chontales, Río San Juan y Managua.

Agustín Moreira del Centro Humboldt.

Agustín Moreira, Agro meteorólogo del Centro Humboldt dio a conocer que efectivamente han tenido algunos reportes de las afectaciones que se dieron y que ahorita ya se va llegando a la normalidad. “Tenemos información de algunos ríos que se han desbordado, pero no tenemos reportes de impactos severos. Nos reportaron dos fallecidos a causa inapropiada al cruzar ríos” explicó Moreira.

Además, invitó a la población a tener el cuidado frente a las precipitaciones que se están generando durante el periodo lluvioso e indicó que hasta el día viernes o sábado se tendrá eventos lluviosos que se van a estar presentando con el ingreso de la onda tropical número 45 en todo el territorio nacional.