José Balladares, Presidente Nacional de los Comerciantes de Pólvora

José Balladares, Presidente Nacional de los Comerciantes de Pólvora

Nueve puntos de distribución de pólvora en Managua

Alrededor de 100 tramos han sido autorizados en la capital para la distribución de pólvora en vista a las celebraciones de la Gritería, Navidad y fin de año.


Los comerciantes que van a ofertar juegos pirotécnicos fueron capacitados por la Policía Nacional (PN) para que cuenten con las medidas de seguridad y cuidados oportunos en sus locales.

“Fueron tres días intensos de capacitaciones donde la Dirección General de Bomberos y la Policía Nacional dieron sus recomendaciones en función al trabajo que se realiza con la comercialización y manipulación de la pólvora”, dijo José Balladares, Presidente Nacional de los Comerciantes de Pólvora.

José Balladares, Presidente Nacional de los Comerciantes de Pólvora.

Los puntos de venta estarán ubicados en Tiscapa, La Nicalit, Mitrab, Parque Bartolomé, El Mayoreo, Sabana Grande, La Virgen, El Periférico y Pista El Dorado.

El Presidente Nacional de los Comerciantes de Pólvora manifestó que este año van a trabajar mejor que el año pasado porque adquirieron nuevos conocimientos, están preparados y en todo el país se está capacitando a cada vendedor de pólvora.

“Sólo en Managua son nueve lugares donde vamos a estar ofertando juegos pirotécnicos, pólvora nacional como el cohete y esperamos que los ciudadanos puedan acercarse a realizar sus compras porque los precios están bastante cómodos”, mencionó Balladares.

A nivel nacional, alrededor de 400 lugares estarán dando apertura a la comercialización fuegos artificiales a partir del 4 de noviembre en proximidad a las festividades de fin de año.