Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Vino de consagrar se suma a los productos de Caritas Nicaragua retenidos en aduana


Con la sencillez que lo caracteriza, el cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, pidió a los sacerdotes católicos que en cada santa misa reduzcan la utilización del vino de consagrar en el cáliz y es que este elemento esencial que representa la sangre de Cristo se está agotando en el país pues la Dirección General de Aduana sin razón precisa se los tiene retenido en un contenedor.

"En uno de los contenedores tenemos el vino que viene para la celebración eucarística y en eso estamos haciendo las gestiones con la dependencia propia. Ahora lo que tenemos que hacer es echar menos en el cáliz", aseguró Brenes.

Un año después de su retención, aduana soltó los contenedores de medicinas, alimentos y materiales de construcción y educativos para proyectos sociales de algunas parroquias del país, que retuvo bajo el argumento de que no les han renovado la constancia que emite el Ministerio de Gobernación para importaciones y que les tienen en revisión sus documentos contables.

"Nunca son irrespetuoso y con la diplomacia que los caracteriza nos decían, espere estamos en trámites, nosotros los llamamos y nos decían la semana que viene ya les damos respuesta y constantemente pasaba lo mismo", aseguró el arzobispo de Managua.