Foto Lorenzo Vega.

Foto Lorenzo Vega.

Universitarios convocan segunda “Marcha de la Burla” para este 31 de octubre

Los estudiantes informaron que el permiso a las autoridades policiales ya fue pedido.


La Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia (CUDJ) convocó a la ciudadanía nicaragüense a participar en la “II Marcha de la Burla”, en la que piden a los participantes utilizar vestimentas que hagan sátira del Gobierno de turno como forma de protesta.

“Usaremos la creatividad y la sátira contra el Gobierno Ortega-Murillo, siempre exigiendo el respeto de los derechos humanos y constitucionales de los nicaragüenses y pidiendo la liberación de los presos políticos”, expresó Ariel Sotelo, miembro de la CUDJ.

Los estudiantes informaron que el permiso a las autoridades policiales ya fue pedido, pero como es costumbre se les fue negado por no cumplir con los requisitos y hasta les pidieron una fianza solidaria de la que no especificaron su monto.

Te puede interesar: Aprueban reforma que castigará a morosos y a usuarios que sustraen energía eléctrica ilícitamente

“Nos dijo lo de la fianza solidaria porque nosotros insistimos en que nos dijeran cuáles eran los requisitos y no nos dijo nada más el oficial que nos atendió, nos dejaron pasar a dos solamente y durante nuestra instancia hubo una mala atención”, aseguró Alejandra Centeno, miembro del CUDJ.

Los estudiantes intentarán marchar frente al Edificio Movistar, ubicado en Carretera a Masaya, a partir de las 10 de la mañana y aseguran contar con el apoyo de todos los sectores de oposición.