Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

TPS para nicaragüenses se extiende hasta 2021

La extensión también incluye a ciudadanos de El Salvador y Honduras que trabajan en los Estados Unidos.


El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos realizó una extensión automática de los permisos de trabajo para los ciudadanos beneficiados por este amparo de Nicaragua, El Salvador y Honduras.

Con este anuncio se benefició a 5,000 nicaragüenses que residen en Estados Unidos bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS), el que se les vencerá hasta el próximo 4 de enero del 2021, según el documento emitido por el Departamento de Seguridad.

El TPS para los salvadoreños y nicaragüenses tendría validez hasta el próximo 2 de enero del 2020, mientras que para los hondureños hasta el 5 de enero de 2020, sin embargo, con esta extensión los ciudadanos podrán vivir y trabajar en Estados Unidos sin temor a ser deportados hasta el 2021.

La misiva que anunciaba la extensión de este TPS explicó que los beneficiados no deberán pagar ni presentar documentos para mantener el permiso.

En julio de este año, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump deportó a unos 50 nicaragüenses, siendo los últimos reportados y quienes no ejecutaron el proceso para recibir este beneficio o simplemente no lo recibieron.