La Policía ordenó no vender pólvora a menores de edad / Jessica Chávez

La Policía ordenó no vender pólvora a menores de edad / Jessica Chávez

Prohíben venta de pólvora a menores de edad y personas en estado de ebriedad

La Cruz Roja Nicaragüense llama a tomar medidas de protección al momento de manipular pólvora


La Policía Nacional de Nicaragua prohibió a comerciantes de pólvora vender estos productos a menores de edad, personas en estado de ebriedad y ciudadanos con trastornos mentales, para evitar quemaduras durante las actividades que se celebran cada fin de año.

“Las únicas prohibiciones que tenemos es no venderles a personas con trastornos mentales, personas en estado de ebriedad y a niños. Esas son las únicas restricciones que hay por parte de la Policía Nacional”, comentó José Balladares, presidente de la Asociación de Comerciantes de Pólvora.

Virginia Madrigal, miembro de la Dirección Nacional de Socorro de la CRN

Por su parte, la Cruz Roja Nicaragüense ha destinado alrededor de seis medidas de protección que se deben tomar en cuenta al manipular pólvora.

Virginia Madrigal, miembro de la Dirección Nacional de Socorro de la CRN dio a conocer que la institución ya tiene un plan, para atender las actividades de noviembre a diciembre.

Unas 60 personas voluntarias de los programas de jefatura departamental, personal de rescate y ambulancias de la Cruz Roja, están listas para atender las emergencias que se presenten esta temporada.

José Balladares, Presidente de la Asociación de Comerciantes de Pólvora

Según la Cruz Roja, el año pasado no atendieron a personas quemadas, aunque esperan que este año los ciudadanos tengan mayor actividad por lo cual llaman a la población a tomar las medidas necesarias al momento de manipular pólvora.

En el 2017 al menos 222 personas, en su mayoría niños resultaron con quemados con pólvora durante las festividades marianas y de fin de año, según datos del Ministerio de Salud.