Cardenal Leopoldo Brenes / Cortesía

Cardenal Leopoldo Brenes / Cortesía

Cardenal Brenes valora ir a la iglesia San Miguel para que sacerdote Edwin Román y madres puedan salir

El sacerdote Edwin Román y las madres llevan nueve días dentro de la Iglesia San Miguel de Masaya


Ante el llamado de la población nicaragüense a que el cardenal Leopoldo José Brenes se presente en la Iglesia San Miguel Arcángel de Masaya, para que la Policía permita la salida del sacerdote Edwin Román y un grupo de madres que se mantienen en huelga de hambre en demanda de la liberación de los presos políticos, el religioso dijo que está valorando ir al templo.

“Estamos valorando, porque tenemos las experiencias de Diriamba y luego Jinotepe, entonces estamos valorando que tan positivo es”, afirmó Brenes, en una entrevista realizada por el Canal Católico de Nicaragua.

El sacerdote Edwin Román y las madres llevan nueve días dentro de la Iglesia San Miguel de Masaya debido a que la Policía y simpatizantes del Gobierno mantienen asediado el templo, al cual también le cortaron la energía eléctrica y el agua potable.

Mientras la iglesia católica en todos los templos del país realizaba una jornada de oración, en la Parroquia San Juan Bautista de Masaya, la tarde de ayer simpatizantes del Gobierno trataron de ingresar por la fuerza al templo.

Ante esta situación los feligreses lograron cerrar las puertas de la iglesia y celebrar la eucaristía a puertas cerradas, sin embargo los simpatizantes del Gobierno en las afueras del templo agredieron a fieles católicos que se disponían a orar, para que cese la persecución religiosa en el país.

“Nosotros hicimos esta jornada de oración sin distingo de colores políticos y sociales, quisimos orar para construir una ambiente de paz, esperanza y misericordia y poder entrar al diálogo”, expresó el jerarca católico.

Ante las últimas declaraciones de la Vicepresidente de la república, Rosario Murillo, quien llamó a los sacerdotes y obispos “lobos repugnantes”, el arzobispo de la Arquidiócesis de Managua se limitó a decir que “cuando a uno lo ofenden al final perdona”.

“Nosotros no debemos tomar a pecho las ofensas en nuestra contra, más bien debemos seguir la actitud de Cristo, orar por aquellos que nos persiguen, los que nos calumnian y tener una actitud de perdón, porque Cristo nos enseñó eso”, especificó Brenes.