Padre Edwin Román / Cortesía

Padre Edwin Román / Cortesía

Padre Edwin Román, abogada y dos madres de presos políticos aún permanecen internados

Las cuatro personas que permanecen internadas están en condiciones estables


El sacerdote Edwin Román, párroco de la Iglesia de San Miguel Arcángel de Masaya, la abogada Jonarqui Martínez, junto con Flor Rivera y Dina Lacayo, madres de presos políticos, quienes fueron evacuados de este templo la tarde del viernes, aún permanecen internados en el Hospital Vivian Pellas.

Las otras madres que ingresaron ayer al Hospital Vivian Pellas a solicitud del Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar y el cardenal Leopoldo Brenes, fueron dadas de alta durante la noche, debido a que se encontraban bien de salud.

En tanto, las madres Flor Rivera y Dina Lacayo, la abogada y el sacerdote, aún permanecen internados debido a que presentaron problemas de salud, luego de estar nueve días dentro de la iglesia San Miguel, sin recibir alimentos y medicinas debido a que la Policía y simpatizantes del Gobierno no permitían ni el ingreso ni la salida al templo, el cual tampoco contaba con el servicio de agua potable y energía eléctrica, luego que el Gobierno ordenara suspenderlo.

La doctora María Eugenia Espinoza, directora médica del Hospital Vivian Pellas, informó que las cuatro personas que aún están internadas permanecen estables y en recuperación, pero presentan una agudeza en sus cuadros crónicos, hipertensión y asma bronquial.

“El estado del padre Román es estable, pero es atendido por los médicos tras presentar problemas de hipertensión debido a que no ha consumido el agua necesaria”, indicó la doctora Espinoza.

Según las madres que fueron dadas de alta del hospital, decidieron salir del templo luego de que el padre Edwin Román se descompensara en tres ocasiones, debido a que no había podido recibir su medicamento para la diabetes.