Pobladores de Monseñor Lezcano inician celebraciones de La Purísima / Lorenzo Vega Sánchez

Pobladores de Monseñor Lezcano inician celebraciones de La Purísima / Lorenzo Vega Sánchez

Nicaragüenses inician celebraciones en honor a La Purísima

El barrio Monseñor Lezcano, es uno de los más antiguos en celebrar la novena en honor a La Purísima


Las celebraciones a la Inmaculada Concepción de María, patrona de Nicaragua, iniciaron este lunes.

En Managua, el barrio Monseñor Lezcano, es uno de los más antiguos en celebrar la novena en honor a La Purísima, como también se le conoce a la imagen de la Inmaculada Concepción de María.

El novenario de la Inmaculada Concepción de María, inicia de manera oficial el 28 de noviembre, pero por tradición en el barrio Barrio Monseñor Lezcano comienza antes. En esta zona dedican 14 días de oración a la madre de Dios.

La tradición data después del terremoto de 1972, cuando los habitantes del barrio Monseñor Lezcano decidieron sacar a las calles la imagen de La Purísima, como una forma de implorar a la madre de Dios para que protegiera a Nicaragua de este tipo de fenómenos naturales, el cual causó muchas muertes y dolor a miles de familias capitalinas.
Según los fieles católicos, actualmente Nicaragua sufre otro dolor, el cual es debido a los acontecimientos ocurridos desde abril de 2018, los cuales han causado luto y sufrimiento a las familias nicaragüenses.

"No es posible nos estemos enfrentando, eso no es del agrado de una madre como la Virgen María, así que, esa debe ser la petición este año de nosotros los cristianos, que exista una verdadera reconciliación y nos reconozcamos como hermanos", expresó la feligrés Angelina Sosa, quien llegó a orar frente a la imagen de la Inmaculada Concepción de María.

Jonny Martínez, recibió en su vivienda a la imagen de La Purísima, una tradición que cumple desde hace 15 años. "Cada día (durante la novena) la Virgen María visita los rincones de este barrio (Monseñor Lezcano) en cada cuadra son hasta cinco casas o más, las que han colocado chimbombas y han creado sus propios altares, sobre todo en forma de agradecimiento a la virgen por los favores recibidos", aseguró feligrés.