Foto Cortesía Arquidiócesis de Managua.

Foto Cortesía Arquidiócesis de Managua.

Iglesia Católica: “Es preciso recordar que la paz es fruto de la justicia”


La Arquidiócesis de Managua a través de la Comisión de Justicia y Paz afirmó de manera contundente que el escandaloso uso institucional de la fuerza, la persecución selectiva, las torturas, las calumnias y la coacción sufrida por empleados públicos no contribuye a la paz aprendida de Cristo.

Este mensaje se entregó con motivo de las fiesta en honor a la Inmaculada Concepción de María y del Nacimiento de Jesucristo, en lo que llaman el tiempo litúrgico de adviento, que significa espera.

Los religiosos condenaron la fragilidad y sometimiento de la justicia que se han manifestado en detenciones arbitrarias a opositores del gobierno y el sistemático asedio a la Catedral de Managua y otros templos parroquiales, en especial el sucedido en la Iglesia San Miguel Arcángel, en Masaya.

"Damos gracias porque el Dios niño se pone en nuestras manos, infunde su paz en el corazón. Esta alegría es también una oración: señor cumple tu por entero tu promesa. Quiebra la vara de tus opresores", asegura el mensaje.