El cambio climático es un tema que preocupa a nicas / Jessica Chávez

El cambio climático es un tema que preocupa a nicas / Jessica Chávez

Nicaragüenses participan en eventos internacionales sobre cambio climático

Jóvenes nicaragüenses piden implementar acciones locales contra el cambio climático


Organizaciones nicaragüenses participan en los distintos eventos internacionales sobre el cambio climático que se realizan desde los primeros días de diciembre en América y Europa.

Estas actividades se realizan con el fin debatir sobre el impacto del cambio climático, el cual según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es la mayor amenaza a los derechos humanos desde la Segunda Guerra Mundial.

"La discusión siempre se encuentra dividida en dos partes, la parte de los países en vías de desarrollo que exigen aumento en el financiamiento del tema de pérdida y daño, y el tema de los países desarrollados como EE.UU, Austria, China y Europa", explicó Raomir Manzanares, presidente del Club de Jóvenes Ambientalistas, organización nicaragüense que participa en estos eventos internacionales.

Mientras en Madrid, se realiza la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25), en Chile se lleva a cabo la “cumbre de los pueblos sobre cambio climático” y en Costa Rica la “reunión mundial de jóvenes por el cambio climático”, en todas estas actividades han participado ambientalistas nicaragüenses.

Tras la participación del Club de Jóvenes Ambientalistas en la COP25, Pablo Carrión, miembro de la Red de Jóvenes de Justicia Climática asegura que se necesitan acciones locales para contrarrestar el cambio climático.

El cambio climático, lo que más preocupa a los jóvenes, según encuesta de Amnistía Internacional

"Nosotros como Red de Jóvenes por la Justicia Climática venimos trabajando desde Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua en temas específicos que afectan a nuestra región como la sequía, las inundaciones, resiliencia y huertos sostenibles bajo la campaña 'pensando en verde -CO2' en talleres sobre cambio climático y reforestación ambiental", detalló Carrión.