OEA a sesión ordinaria este miércoles / Cortesía

OEA a sesión ordinaria este miércoles / Cortesía

¿Gobierno de Nicaragua se queda sin representante ante la OEA?

La delegación de Nicaragua despedirá a la embajadora ante la OEA, Ruth Tapia


La secretaría del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una sesión ordinaria, la cual se realizará este miércoles, 18 de diciembre, donde la delegación de Nicaragua en este organismo, solicitó la despedida de la embajadora Ruth Tapia.

Según el orden del día de la sesión de este miércoles del Consejo Permanente, el Gobierno de Nicaragua despedirá del cargo de embajadora de la OEA a Ruth Tapia, sin embargo no se ofrecen mayores detalles.

La Misión Permanente de Nicaragua solicitó “la inclusión del tema despedida de la excelentísima señora embajadora Ruth Tapia Roa, representante permanente de Nicaragua, en el orden del día de la sesión del Consejo Permanente de la OEA, a realizarse el día miércoles 18 de diciembre de 2019”, expresa una nota de prensa de la OEA.

Hasta el momento se desconoce quien representará al Gobierno nicaragüense ante la OEA.

El Ejecutivo de Nicaragua no se ha pronunciado de manera oficial sobre este caso y aunque en La Gaceta, diario oficial hoy se anunció el despido de tres embajadores nicaragüenses en el extranjero, no se hace referencia al caso de Ruth Tapia.

Antes de ocupar el cargo de Representante Permanente de Nicaragua ante la OEA, Ruth Tapia fungió como secretaria general del Ministerio de Defensa, embajadora en Francia y embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Antes de Ruth Tapia, El Gobierno de Nicaragua era representado ante la OEA por el canciller Dennis Moncada Colindres.