Policía de Nicaragua, Cortesía

Policía de Nicaragua, Cortesía

Policía de Nicaragua debería brindar seguridad en los barrios, según exministro de Defensa

El exministro de Defensa de Nicaragua asegura que la Policía está más enfocada en poner multas que brindar seguridad a la población


De acuerdo con el exministro de Defensa de Nicaragua, Avil Ramírez, en el mes de diciembre la inseguridad aumenta en los barrios del país, especialmente en los de Managua, por lo que las autoridades deberían de brindar mayor vigilancia, para evitar que se cometan delitos.

Según Ramírez, en este último mes del año la seguridad ciudadana se “deteriora” más debido a que las autoridades policiales están más enfocadas en ubicar retenes para efectuar multas que en ofrecer seguridad a la población nicaragüense, especialmente en los barrios, donde hay más delincuencia.

"Para la Policía Nacional poner retenes en las calles principales del país para multar a motorizados es ya brindar seguridad a la ciudadanía, sin embargo en los barrios, sobre todo los de la capital donde hay más peligro están vacíos de agentes policiales", expresó Avil Ramírez.

Ramírez criticó que la institución del orden público este más concentrada en actividades políticas partidarias como intimidar y capturar a opositores del Gobierno, en lugar de brindar protección a la población en general.

"Esto da una mala imagen a nivel internacional porque traerá consigo temor a los turistas, no confiarán en que tendrán seguridad en su viaje por nuestro país y esto se ve reflejado en una baja afluencia", dijo Ramírez.