Amaya Coppens / Cortesía

Amaya Coppens / Cortesía

Cenidh denuncia agresión a hermanos de Amaya Coppens

Los hermanos de Amaya Coppens fueron agredidos en Chinandega


El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) denunció que dos hermanos de la presa política Amaya Coppens Zamora fueron brutalmente golpeados por simpatizantes del Gobierno, cuando pegaban afiches en las calles de Chinandega.

Vilma Núñez, presidenta del Cenidh, a través de un comunicado de prensa dijo que la agresión contra los jóvenes es parte de la “estrategia represiva”, que implementa el Gobierno de Nicaragua para evitar que la población se manifieste.

Junto a los hermanos de Amaya Coppens fueron agredidos otros dos jóvenes, a quienes los retuvieron por varias horas.

“Decimos que es una represión previa porque sabían que eran los hermanos de Amaya Coppens porque se ha convertido en un símbolo de la resistencia a nivel mundial. Es una forma de como callarla a ella (Amaya) considero entonces que en la cárcel su vida corre riesgo”, dijo Vilma Núñez.

El Cenidh llamó al Gobierno de Nicaragua a respetar los derechos humanos, a garantizar el respeto a la integridad física y psicológica de todos los nicaragüenses, además de realizar una investigación inmediata y que se castigue a los responsables de la agresión contra los jóvenes.

Amaya Coppens se encuentra en presión luego de ser recapturada cuando junto a un grupo de 16 personas pretendían llevar agua y víveres a un grupo de madres de presos políticos que se encontraban en huelga de hambre en la iglesia San Miguel de Masaya.

En una primera ocasión Amaya estuvo presa por casi 10 meses y había sido liberada bajo la Ley de Amnistía en julio de este año.