Mike Pompeo en reunión con nicaragüenses  / Cortesía

Mike Pompeo en reunión con nicaragüenses / Cortesía

Medardo Mairena entregó a Mike Pompeo evidencia de la “masacre” contra campesinos

Estos fueron los temas que los distintos sectores expusieron a Mike Pompeo


El Movimiento Campesino, representado por el ex reo político Medardo Mairena, entregó este martes al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, evidencias de la “masacre” que están sufriendo los campesinos nicaragüenses, como consecuencia de la crisis que enfrenta el país desde abril de 2018.

Mike Pompeo se reunió este martes en la embajada de Estados Unidos en San José, con miembros de la Coalición Nacional, el Movimiento Campesino y nicaragüenses exiliados en Costa Rica, entre ellos la periodista Lucía Pineda Ubau, quien compartió todos los detalles del encuentro con el jefe de la diplomacia estadounidense.

Según Pineda, Mike Pompeo fue claro, “vengo a escucharlos” dijo el funcionario al recibir al grupo de nicaragüenses quienes cada uno expuso sus demandas.

De acuerdo con el relato de la periodista, Medardo Mairena entregó a Mike Pompeo un archivo de fotografías de los campesinos asesinados, principalmente en la zona norte del país.

Por su parte la Coalición Nacional solicitó más presión internacional contra el Gobierno de Daniel Ortega, así como apoyo para que se logre la liberación de todos los presos políticos y el cumplimento de las garantías ciudadanas, el restablecimiento de la democracia, los derechos humanos y las libertades públicas.

Al finalizar la reunión Mike Pompeo compartió en su cuenta de Twitter fotografías del encuentro y agradeció a las autoridades de Costa Rica por la solidaridad mostrada con el pueblo nicaragüense.

"Profundamente conmovido por escuchar a la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y la Unidad Azul y Blanco, lideres y nicaragüenses exiliados en Costa Rica, mientras luchan por reclamar la democracia en su país. Estamos con ustedes y felicitamos el apoyo que Costa Rica ha brindado a todos los que han huido del régimen de (Daniel) Ortega".