Acusado de violar a menor de edad en Managua / Cortesía / 19 Digital

Acusado de violar a menor de edad en Managua / Cortesía / 19 Digital

Taxista que violó a adolescente en Managua es detenido y reconocido por la víctima

Policía esclarece violación de una adolescente por un taxista de Managua


La Policía Nacional esclareció este miércoles el caso de violación de una menor de edad por parte de un taxista de Managua.

De acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional, Brandon Jesell Jara Palacios, conductor del vehículo taxi marca KIA color negro placa ME 03975 es el responsable del crimen y fue detenido y reconocido “plenamente” por la víctima.

Los hechos se registraron la noche del pasado domingo en Ciudad Belén, cuando la menor solicitó el servicio de taxi.

“La adolescente solicitó el servicio de taxi en el lugar conocido como puente Las Praderas en El Doral, que la trasladaría hasta su casa de habitación. En el trayecto el conductor del taxi se desvió de la ruta tomando Calle Nueva hacia Ciudad Belén y al llegar a la entrada principal 400 metros al este, detuvo el vehículo, tomó a la fuerza a la víctima y la introdujo a un predio baldío procediendo a abusarla sexualmente en el interior del vehículo posteriormente la trasladó al sector del 7 Sur de Nejapa”, expresó el comisionado Victoriano Ruiz Urbina, jefe de la Dirección de Auxilio judicial.

De acuerdo con la Policía, los familiares de la menor interpusieron la denuncia y la víctima proporción información del vehículo y un retrato hablado del abusador, lo que facilitó su captura.

Esta es la segunda menor de edad que es víctima de un taxista, en menos de un mes en Nicaragua. Josseling Catalina Pineda Romero, de 17 años, originaria del municipio de Chichigalpa, en el departamento de Chinandega fue asesinada el pasado 25 de enero por el taxista José Martín Ocampo Aburto, a quien detuvo la Policía un día después.

Es este caso la Policía no confirmó si la menor fue abusado.