Policía desplegada en Managua / Lorenzo Vega

Policía desplegada en Managua / Lorenzo Vega

Managua amanece con fuerte despliegue policial y técnica canina en las calles ante llamado a marcha

La oposición tiene previsto realizar una marcha a la una de la tarde de este martes.


Ante un llamado a marcha de la oposición, la capital nicaragüense amaneció la mañana de este martes con un fuerte operativo policial, que incluye técnica canina, en las principales avenidas de la ciudad.

Los oficiales se encuentran desplegados por toda la pista Juan Pablo II, especialmente en la rotonda el periodista, en las afueras del hotel Holiday Inn, Enel Central, los alrededores de la Universidad Centroamericana (UCA), la rotonda Rubén Darío, la sede del Consejo Supremo Electoral hasta la rotonda Cristo Rey.

Los oficiales además se tomaron todas las entradas de la Catedral Metropolitana de Managua, donde se espera sea el punto de partida de la marcha convocada por un grupo opositor para la tarde de este martes.

En el sector de carretera Masaya también es notable la fuerte presencia policial, en especial en Plaza las Victorias, Camino de Oriente y la rotonda Centroamérica.

La Oficina de la Alta Comisionada para los derechos Humanos de la ONU (Oacnudh) instó a las autoridades nicaragüenses, respetar el derecho a la protesta pacífica, algo contemplado en la Constitución Política de Nicaragua.

“Oacnudh recibe con preocupación los reportes sobre despliegues policiales intimidantes, frente a los domicilios de varias figuras de la oposición, incluso impidiendo su libre circulación, como en el caso de Lolo Blandino y del periodista Jaime Arellano. Ante los actos políticos y de protesta convocados por la oposición para hoy 25 de febrero,

Oacnudh insta a las autoridades nicaragüenses a cumplir con sus obligaciones de respeto, protección y garantía de los derechos políticos, de reunión pacífica y libertad de expresión”, escribió el organismo de derechos humanos de la ONU en su cuenta de Twitter.