Miembros de la Coalición Nacional / Cortesía

Miembros de la Coalición Nacional / Cortesía

Estos son los partidos políticos que se han unido a la Coalición Nacional

La Coalición Nacional anunció su gran unidad con movimientos y partidos políticos


La Coalición Nacional anunció este martes la unidad de varios partidos opositores y movimientos sociales para enfrentarse al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), de cara a las elecciones presidenciales, previstas para el 2021.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), el Movimiento Campesino de Nicaragua, el Partido Restauración Democrática, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), la Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN) y el partido indígena Yapti Tasba Masraka Nanih Aslatakanka (Yatama), son los que conforman la Coalición Nacional.

El anuncio de la conformación de la gran Coalición Nacional se da mientras se cumplen 30 años de que doña Violeta Barrios de Chamorro, fuera elegida como presidenta de Nicaragua, luego de que el país enfrentara un conflicto armado.

La Coalición Nacional prometió ser incluyente y participativa, promover la democracia, donde cada nicaragüense tendrá un espacio.

“Tenemos un propósito, una visión compartida de país, con principios que comprometen a sus miembros a anteponer sus intereses personales, para lograr una Nicaragua libre. En unidad somos más fuerte, en unidad hemos logrado sacar a más de 1,000 presos políticos de las cárceles”, expresaron los miembros de la Coalición Nacional.

Un representante de cada movimiento y partido político que se unió a la Coalición Nacional, firmaron el acta de unidad.

Tünnermann, miembro de la Alianza Cívica, expresó que la Colación Nacional “tiene las puertas abiertas” para cualquier movimiento y partido político que aún quiera unirse.

Aunque Ciudadanos por la Libertad (CxL) no estuvo presente en la presentación de la Coalición Nacional, ni firmó la proclama, el partido político emitió un comunicado en el que afirma que apoya la unidad y que trabajarán para reconstruir juntos un futuro de paz para Nicaragua.