Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Agreden y rocían con gas pimienta a sacristán de Matagalpa

La iglesia católica pide el respeto de sus templos


La Diócesis de Matagalpa denunció que el sacristán del templo San Felipe Mologüina fue agredido y rociado con gas pimienta por un grupo de personas que ingresaron a la capilla, después de la eucaristía, la tarde de este martes.

El sacristán fue golpeado en su ojo derecho, según el comunicado que emitió la Diócesis de Matagalpa.

De acuerdo con la denuncia, al ser agredido el sacristán sacó su celular para tomar fotografías de los agresores y estos quisieron robarle el dispositivo.

La Diócesis de Matagalpa solicitó a estas personas que agreden a los religiosos, respetar los templos.

“Pedimos respeto a nuestros templos que son la casa del señor y suplicamos que al iniciar esta cuaresma ofrezcamos oración, sacrificios y ayunos por nuestro país. Y que cualquier mensaje de paz y amor sea realmente efectivo”, expresó la Diócesis de Matagalpa.

La iglesia católica ha sufrido constantes agresiones desde abril de 2018 por “ponerse del lado del pueblo” en el contexto de la crisis que sufre Nicaragua.

Varios templos han sido profanado, incluso han amenazado de muerte y agredido a sacerdotes y obispos.

En su mensaje de inicio de cuaresma, el Papa Francisco llamó a los fieles católicos a tener un diálogo sincero con Dios.

“Miremos nuestras vidas: ¡cuántas cosas inútiles nos rodean! Perseguimos mil cosas que parecen necesarias y en realidad no lo son. ¡Qué bueno sería para nosotros deshacernos de tantas realidades superfluas, para redescubrir lo que importa, para encontrar los rostros de quienes nos rodean!”, expresó el pontífice.