Acusados de violación en Managua / Cortesía Policía Nacional de Nicaragua.

Acusados de violación en Managua / Cortesía Policía Nacional de Nicaragua.

Hombres violan a mujer en las inmediaciones del estadio nacional en Managua

Los dos hombre tenían antecedentes policiales y estaban en libertad


La Policía capturó a Cristopher Alberto Silva y Elvis Jonathan Centeno Urbina, quienes supuestamente son los responsables de violar a una mujer en las inmediaciones del estadio nacional.

Según un comunicado de la institución del orden, los hechos ocurrieron el pasado domingo 16 de febrero a las 5:30 de la mañana.

Los presuntos violadores ya poseían antecedentes por robo. La Policía no detalló la edad de la víctima.

“La ciudadana fue interceptada por los dos sujetos, quienes se desplazaban en una motocicleta con cascos protectores. La intimidaron con arma de fuego, robándole una cartera que contenía un teléfono celular, dinero y posteriormente la obligaron a subirse a la motocicleta, siendo abusada sexualmente”, detalló en conferencia de prensa, el comisionado mayor, César Cuadra, segundo jefe de la dirección de relaciones públicas de la Policía Nacional.

La Policía no dio a conocer cuando fueron detenidos los dos acusados, sin embargo detalló que los capturaron en la vía pública y se les ocupó, una motocicleta, un casco y cuatro celulares robados.

Según la institución policial, los señalados fueron detenidos gracias al reconocimiento de la víctima y a las descripciones que ofreció cuando interpuso la denuncia.

“Equipo Técnico de investigación de la Comisaría de la Mujer, recepcionó denuncia, realizó inspección y fijación fotográfica de la escena del hecho y realizó técnica de retrato hablado del rostro de los delincuentes y descripción física, tatuajes, color de cascos protectores, vestimenta y calzado”, detalla el comunicado policial.

Los acusados serán remitidos a las autoridades correspondientes.

Este es el tercer caso de violación que se registra en Managua en menos de dos semanas, dos de las víctimas era menores de edad.