Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Todo listo para Teletón 2020, estas son las formas en las que pueden donar

El Teletón busca recaudar 15 millones de córdobas


Ocho mil quinientas alcancías circularán en diversos puntos del país este 28 de febrero en la recaudación anual de Teletón. La organización este año cuenta con el apoyo de quince mil voluntarios que se desplazarán en calles y sitios públicos estratégicos, para buscar el aporte económico de la ciudadanía.

La meta es recaudar 15 millones córdobas que serán destinados a garantizar el funcionamiento de los centros de Teletón donde se brinda atención integral a la niñez y la adolescencia con discapacidad.

Verónica Rattin, directora de la Organización Internacional de Teletones (Oritel), expresó que en esta red hay preocupación ya que debido a la crisis que enfrenta Nicaragua desde “hace dos años no se logra la meta y eso ha hecho que los centros no estén funcionando en su horario completo".

Rattin, explicó que las consultas y los programas de rehabilitación no se están realizando con la frecuencia ideal como se ha venido trabajando todos estos años. “Consideramos que esta no es un Teletón cualquiera, este es un Teletón de emergencia”, recalcó.

A la transmisión de la cadena televisiva del evento central se sumarán actividades que se realizarán en paralelo en varios departamentos del país, detalló Orlando Sevilla, director ejecutivo de Fundación Teletón.

Además de las alcancías, esta edición contará con nuevos mecanismos de donación utilizando las plataformas de mensajería de texto, enviando la palabra “Teletón” a la marcación 2021 de Claro y en Movistar la marcación 8100.

“Tenemos también la aplicación en la página web (deTeletón) para poder donar directamente desde el exterior e interior del país con sus tarjetas de crédito y débito de Credomatic”, explicó.

Sevilla agregó que también se podrá donar a través de las aplicaciones de Jumpers y Hugo. A su vez, las cuentas bancarias de Fundación Teletón tanto en dólares como en córdobas, estarán disponibles en todos los bancos privados del país.

Las redes sociales también serán la nueva plataforma dónde se transmitirá en vivo el Teletón Digital que será dirigido por diversos influencers nicaragüenses.