Volcán Masaya / Cortesía

Volcán Masaya / Cortesía

El volcán Masaya conquista la televisión estadounidense

El acróbata estadounidense Nik Wallenda cruzará mañana el lago de lava del volcán Masaya


A un día que el acróbata estadounidense Nik Wallenda, desafíe a la muerte al caminar sobre una cuerda floja por encina del lago de lava del volcán Masaya, el programa estadounidense Good Morning America presentó un reportaje especial del coloso nicaragüense.

En el reportaje que dura alrededor de seis minutos, se habla sobre las distintas características del volcán Masaya, su actividad volcánica, así como su profundidad y los riesgos que presenta para el acróbata Nik Wallenda.

“El volcán Masaya emite 330 mil toneladas de dióxido de carbono. Los volcanes de todo el mundo emiten entre 130 y 440 millones de toneladas de CO2 en nuestra atmósfera. Sin embargo, esto no afecta tanto el calentamiento global como las emisiones de CO2 de parte de los seres humanos, que son 40 o 100 veces más grandes que las emisiones volcánicas”, explicó el vulcanólogo Jeffrey B. Johnson, quien aparece en el reportaje de la cadena ABC News.

La caminata de Wallenda sobre el volcán Masaya será la más larga y de mayor altura que haya hecho en su historia como acróbata.

Nik Wallenda, quien proviene de la séptima generación de una familia de acróbatas, expresó a través de sus redes sociales, que está preparado para cruzar el lago de lava, pero que también tiene un poco de miedo.

"Solo unos pocos pasos de práctica antes de cruzar el activo volcán Masaya este miércoles en ABC", escribió el acróbata en unas fotografías que compartió en su cuenta de Instagram, donde aparecía haciendo las prácticas para la gran hazaña que realizará mañana.