Sandinistas irrumpen misa en memoria del poeta Ernesto Cardenal en Catedral de Managua

La misa de cuerpo presente se realizó esta tarde en la Catedral de Managua


Simpatizantes del Gobierno irrumpieron la tarde de este martes la misa de cuerpo presente en honor al escritor, poeta y sacerdote Ernesto Cardenal en la Catedral Metropolitana de Managua.

Desde antes que iniciara la eucaristía los simpatizantes del Gobierno se apostaron en el templo, llevando pañuelos rojos y negros en el cuello. Después de iniciada la misa y cuando el obispo Rolando Álvarez hacía la homilía, los fanáticos del partido gobernante empezaron a gritar consignas, irrumpiendo la eucaristía.

Ante esta situación el Cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, se vio obligado a pedir que por respeto a la memoria del sacerdote guardaran silencio para poder continuar con la eucaristía, sin embargo estas personas hacía caso omiso.

Ernesto Cardenal falleció este domingo a sus 95 años, luego de estar hospitalizado por varios días tras haber presentado problemas respiratorios.

A la misa de cuerpo presente asistieron varias personalidades, entre ellos, embajadores, ex presidentes de la república, poetas y escritores.

Los restos de sacerdote serán enterrados en Solentiname, lugar en el que el escritor vivió por un buen tiempo y donde era muy querido por sus habitantes ya que les enseñó el arte de la pintura.

Cardenal también se destacó como poeta, teólogo, escritor, escultor, traductor y fue uno de los abanderados de la Teología de la Liberación en Latinoamérica.