Convocan a Hatofer 2020 / Jimmy Romero

Convocan a Hatofer 2020 / Jimmy Romero

Todo listo para la feria agropecuaria Hatofer 2020

En la actividad participarán distintas organizaciones del sector ganadero del país


Del viernes 13 al domingo 15 marzo, se estará desarrollando en Rancho Rojo, Camoapa, la edición número XVI de la Feria Agropecuaria, Comercial e Industrial, Hatofer 2020.

Durante la feria se espera vender un promedio de 30 millones de córdobas.

En la actividad participarán 30 casas comerciales y productores de diferentes zonas del país, quienes expondrán las mejores razas de ganado.

En la feria además se estará comercializando maquinarias agrícolas, productos ferreteros, paneles solares, productos veterinarios, tractores e insumos con precios más accesible al productor.

El sistema bancario dispondrá de una línea de crédito para el sector agropecuario, con bajas tasas de interés.

En el año 2018, Hatofer logró vender durante 4 días de feria 35 millones de córdobas y captó una asistencia de más de 8 mil personas, entre compradores y visitantes.

La feria estará abierta al público de las nueve de la mañana a los diez de la noche. Los asistentes podrán disfrutar también de jugadas de gallo y de espectáculos.

Los productores al asistir a la feria podrán participar de charlas con expertos internacionales que hablarán sobre el pastoreo racional en las fincas.

"La feria no solo beneficia al productor, también a los pequeños comercios tanto locales como nacionales porque estarán varias empresas que ofertará sus productos ya que esta es la actividad más impactante que se realiza en el departamento y la región", señaló Max González, presidente de Hatofer.