Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Cosep pide beneficio tributario a productos necesarios para prevenir el coronavirus

El Cosep además afirmó que sus cámaras asociadas han iniciado campañas educativas para la prevención del coronavirus.


Ante las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), solicitó al Gobierno de Nicaragua, facilitar la importación y nacionalización de los productos usados para prevenir el coronavirus.

El Cosep además demandó al Gobierno, implementar beneficios tributarios para estos productos y así hacerlos más accesibles a la población.

“Estamos trabajando para garantizar que la población tenga el abastecimiento necesario en los mercados locales y reiteramos nuestro llamado a la ciudadanía para que no contribuya a posibles desabastecimientos de bienes y productos a causa de la desinformación”, expresa el comunicado del Cosep.

El Cosep además afirmó que sus cámaras asociadas han iniciado campañas educativas para la prevención del coronavirus.

“Exhortamos a todas las empresas adoptar las medidas preventivas necesarias desde el punto de vista sanitario y educativo para el manejo de esta pandemia y el cuido efectivo de la salud de colaboradores y clientes”, expresa el comunicado del Cosep.

El Consejo Superior de la Empresa Privada además solicitó a las empresas, poner a disposición de los trabajadores, todo el material higiénico necesario para prevenir esta enfermedad.

A través de una conferencia de prensa, el Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) reiteró este jueves que el país no reporta casos de coronavirus.

"Hasta el día de hoy 12 de marzo no se reportan ningún caso sospechoso (de coronavirus) a nivel nacional", dijo un representante del Minsa a través de medios oficiales.

A nivel mundial el coronavirus deja más de 4,200 muertes y al menos 1200,000 personas contagiadas.

En Centroamérica, Costa Rica, Panamá y Honduras, son los países con casos confirmados de coronavirus.