Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Arquidiócesis de Managua suspende el Vía Crucis del Viernes Santo por alerta del coronavirus

Los Vía Crucis en las parroquias se mantienen a disposición de los sacerdotes


La Arquidiócesis de Managua anunció este miércoles la suspensión del Vía Crucis del Viernes Santo debido a la alerta mundial que existe por la pandemia del coronavirus.

El Vía Crucis del Viernes Santo es una actividad que concentra a miles de fieles católicos en las calles de Managua, quienes acompañan la imagen de la “Sangre de Cristo” en su recorrido hacia la Catedral Metropolitana de Managua.

Los fieles tampoco podrán tocar la cruz durante el “rito de adoración de la cruz”.

La Arquidiócesis de Managua además reiteró que se suma a las medidas anunciadas el pasado lunes por la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), para evitar el contagio del coronavirus.

Además, la Arquidiócesis afirmó que se sustituirá el tradicional lavado de los pies que se realiza el Jueves Santo por el lavado de manos, “como expresión del servicio de la iglesia en la prevención de la salud y vida del pueblo de Dios”.

Otra de las medidas anunciadas por la Arquidiócesis es que a la misa crismal solo asistan los sacerdotes y que los fieles católicos los acompañen desde sus hogares a través de las distintas plataformas digitales y el canal de televisión de la CEN, donde será transmitida.

“Invitamos al clero y agentes de pastoral a aprovechar los momentos litúrgicos para recordar y promover las medidas higiénicas necesarias. Permanezcamos en oración, en comunicación con el santo padre y los obispos ante esta pandemia”, refiere el comunicado de la arquidiócesis.