Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Coronavirus Centroamérica: Nicaragua y El Salvador se suman a los países contagiados y Costa Rica reporta su primer muerto

A nivel de Centroamérica el país que reporta más casos es Panamá


Nicaragua y El Salvador se sumaron este miércoles a los países contagiados por coronavirus, con un caso cada uno, de esta forma Belice se convierte hasta el momento en el único país de Centroamérica en no reportar personas contagiadas por esta enfermedad.

Panamá es el país más afectado de la región con 196 contagiados, seguido de Costa Rica con 69, este país registró ayer su primer muerte a causa del Covid-19.

“Hoy, hace pocos minutos, se registra el primer fallecimiento de paciente confirmado por Covid-19. Se trata de un hombre de 87 años de edad y que se encontraba internado en cuidados intensivos en el Hospital de Alajuela”, informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

Honduras registra hasta ahora 12 personas contagiadas por esta enfermedad, mientras Guatemala tiene ocho.

De los países centroamericanos que registran casos de coronavirus, Nicaragua es el único que no ha emitido medidas estrictas para evitar la propagación, hasta el momento las clases no han sido suspendidas, tampoco se ha decretado cuarentena ni aislamiento para las personas que presenten síntomas similares a los de esta enfermedad. El Gobierno tampoco ha puesto restricciones para ingresar al país.

Tanto Panamá, El Salvador, Costa Rica, Honduras y Guatemala, han cerrado sus fronteras, especialmente a las personas que provienen de países con un alto nivel de contagio, como China, Italia, irán y España. También se han suspendido las clases, las aglomeraciones de personas y se han cerrado algunos centros de comercio.

A nivel mundial el coronavirus ya deja más de 8,000 muertes y al menos 200,000 personas contagiadas.