Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Coronavirus Nicaragua: universidades públicas mantienen clases y privadas las suspenden

Estas son las universidades del país que han suspendido clases


Ante el anuncio del primer caso confirmado de coronavirus en el país, varias universidades privadas han suspendido las clases presenciales, mientras las universidades públicas afirmaron que las mantendrán normales.

La Universidad Americana (UAM) a través de un comunicado anunció la suspensión de sus clases a partir de este jueves hasta el próximo 11 de abril.

Otra de las universidades privadas que se sumó a esta medida es la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), la cual suspendió las clases en sus tres sedes.

La Universidad Católica Juan Pablo II (Ucajup) también suspendió las clases y sus actividades administrativas.

La Universidad Centroamericana (UCA) fue la primera del país que decidió cancelar las clases presenciales y continuar el curso en línea ante la emergencia mundial del coronavirus.

Otra de las universidades que suspendió clases es la Universidad Católica de Nicaragua (Unica).

Varios colegios privados también han anunciado la suspensión de clases, mientras en las escuelas públicas se mantienen con normalidad.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, (UNAN-Managua) anunció que las clases se mantienen en todo sus recintos.

El Gobierno de Nicaragua anunció anoche el primer caso de coronavirus. Se trata de un hombre que regresó de Panamá el pasado domingo.

Pese a la confirmación de este caso el Gobierno no ha anunciado medidas estrictas para evitar la rápida propagación de esta enfermedad.