Coalición Nacional / Cortesía

Coalición Nacional / Cortesía

Coalición Nacional crea un Comité de Emergencia ante el coronavirus

Este comité ayudará a la población en la prevención del virus


La Coalición Nacional exige al Gobierno de Nicaragua, tomar medidas de prevención ante el coronavirus y dar información transparente de cómo avanza la pandemia en el país.

La oposición denunció que el Gobierno sigue convocando a actividades masivas y aglomeraciones de personas, además de no tener interés por cerrar la frontera para evitar la propagacion del virus.

"Vemos que ayer ejecutaron un simulacro multiamenazas, aglutinando a varios empleados públicos, cuando las recomendaciones a nivel mundial son que las personas eviten las aglomeraciones para prevenir el virus", enfatizó Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Coalición Nacional.

Los opositores solicitan que tanto el Gobierno como la empresa privada, envíen a sus casas a los trabajadores de edades avanzadas, a las mujeres embarazadas y a quienes padecen enfermedades crónicas.

La Coalición Nacional anunció que creará un “Comité de Emergencia” compuesto por profesionales y expertos en salud, finanzas, economía y leyes, quienes evaluarán la situación de la epidemia y las medidas a impulsar para evitar que se propague.

"Esta comisión trabajará en temas que son importantes para Nicaragua, vamos a ejecutar campañas de comunicación para la prevención de este virus, sabemos que el Estado hará caso omiso a nuestros pedimentos, pero haremos lo humanamente posible por ayudar a quienes nos necesiten. Desgraciadamente no somos quienes mandamos en los hospitales, pero desde el hogar podemos ayudar a prevenir", expresó Chamorro.