Imagen referencial / Jimmy Romero

Imagen referencial / Jimmy Romero

Comerciantes de Mercados de Managua se sienten vulnerables ante el coronavirus

Toman sus propias medidas, aunque aseguran que el temor de la población les afecta sus ventas


Comerciantes del mercado Mayoreo iniciaron esta semana a aplicar medidas de salubridad ante el temor de contagio por el coronavirus.

Los vendedores de recargas móviles, accesorios y celulares, están entre los comerciantes que por iniciativa propia, ya han iniciado a tomar medidas de prevención, utilizando mascarillas y guantes, para evitar el contacto físico con los clientes y el dinero.

“Nosotros que atendemos más de 100 personas al día hemos tomado medidas, porque somos más propensos a contagiarnos y esperamos que todos empiecen a adoptar estas medidas”, indicó Angeli Pérez, comerciante del mercado Mayoreo.

Otros que están más expuestos al virus son los vendedores ambulantes, sin embargo, la mayoría, por decisión propia han adquirido los equipos necesarios de prevención. Estos aseguran que debido al pánico generalizado que existe en las personas, las ventas de productos o alimentos elaborados fuera de casa, han caído considerablemente.

Estefan González, se dedica a vender pollo rostizado en la terminal de buses del mercado Mayoreo y asegura que los clientes están teniendo desconfianza del producto que ofrece y están requiriendo mayores controles de salubridad en los alimentos por el temor a contraer el virus.

En Nicaragua las autoridades de Gobierno sólo han confirmado dos casos positivo del virus, un hombre de 40 años de edad que viajó a Panamá y otro que estuvo en Colombia.