Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Gobierno de Nicaragua confirma caso sospechoso de coronavirus

Se trata de una joven de 20 años que regresó de Panamá



Una ciudadana nicaragüense, de 20 años está bajo vigilancia de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), por sospecha de coronavirus, confirmó en su acostumbrada alocución de este mediodía, la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo.

De acuerdo al reporte, la joven regresó de Panamá el pasado 17 de marzo, luego de permancer desde el 19 de febrero en ese país.

"El 19 (de marzo la paciente) se reportó con dolor de cabeza pero con buen estado general, como había viajado a Panamá se le tomó la muestra. Mantiene el buen estado general, está tomando todas las medidas recomendadas incluyendo el aislamiento en su casa", sostuvo Murillo.



La vicemandataria aseguró que se le está dando seguimiento médico por parte de las autoridades del Minsa, a la espera de los resultados de la prueba de laboratorio y también se ha dado seguimiento a las personas con quien el caso sospechoso tuvo contacto.

Murillo, aprovechó para comunicar que los dos ciudadanos que han sido confirmados con Covid-19, "permanecen con evolución estable".

En relación a los controles de seguridad en aeropuertos y puestos fronterizos, Murillo afirmó que "a todos los que regresan de países más afectados (por el Covid-19) se aplican los protocolos, se envían con seguimiento de salud a permanecer en sus casas protegiéndose ellos y protegiéndo a sus familias y a la comunidad".