Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Joven sospechosa de coronavirus denuncia negligencia por parte del Minsa

La joven además denunció la existencia de más casos sospechosos


Una paciente sospechosa de coronavirus, denunció la madrugada de este domingo, “negligencia” por parte de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) ante esta pandemia.

En un video compartido en las redes sociales, desde el interior del Hospital Alemán Nicaragüense, se ve a la joven, portando una mascarilla y aseguró que desde desde las 6 de la tarde del día anterior (viernes) los médicos de ese hospital, la mantenían a ella y otros tres casos sospechosos, aislados, sin atención médica y sin recibir las pruebas del examen para determinar su estado de salud, respecto a un posible contagio.

"Llevo más de 24 horas acá y no dan respuesta", denunció la ciudadana quien aseguró además que otros cuatro casos sospechosos que estuvieron en contacto con un caso positivo de Covid-19, ingresaron al hospital Alemán Nicaragüense.

"Ingresaron hoy, les hicieron sus exámenes y hoy mismo les dieron de alta. A nosotros no nos dan respuesta", sostuvo la joven.

La ciudadana aseguró que una persona muy cercana a un caso positivo de Covid-19, también porta la enfermedad y se encuentra en estado crítico.

"Ya está entubado desde hace horas, ya no responde, su hígado y su riñón ya están colapsando. Hace poco ingresaron un nuevo caso positivo del virus y tras de ellos vino gente, contacto cercano y les realizaron también los exámenes”, afirmó la joven.

Ante la falta de atención médica, la mujer decidió abandonar el centro hospitalario para realizarse la prueba en un hospital privado.

Sobre este caso, Rosario Murillo, vicepresidente de Nicaragua aseguró que esta paciente firmó (el abandono del hospital), liberando de responsabilidad al Ministerio de Salud y ha sido dada de alta" y que como Gobierno se han extremado las medidas de seguridad en aeropuertos y puestos fronterizos.

"En uno de los centros hospitalarios del país teníamos un caso de una persona que está asintomática pero que estuvo vinculada o asociada al caso número dos que reportamos ayer, es un caso sospechoso, sin síntomas, la persona ha decidido abandonar el aislamiento con su familia y el hospital, en este momento le está dando de alta y queremos nosotros una vez más ratificar que nuestra responsabilidad como Estado, como Gobierno es extremar todas las medidas y si tenemos una persona que es sospechosa que no tiene síntomas pero que estuvo vinculada al caso número dos, nuestro deber es que permanezca en el centro hospitalario en aislamiento mientras se dé la evolución de su propio caso y se da el resultado de la prueba”, expresó Murillo a través de medios oficiales.