Colegio cerrado / Lorenzo Vega

Colegio cerrado / Lorenzo Vega

Más de 200 colegios privados de Managua suspenden clases presenciales ante el coronavirus

La medida se da por la solicitud de los padres de familia.


Unos 210 colegios católicos, privados y subvencionados de Nicaragua, a partir de este lunes suspendieron las clases presenciales, por un tiempo indefinido, como forma de prevención ante el coronavirus.

La medida fue aprobada por el Ministerio de Educación (Mined), a quien la Pastoral Educativa de la Arquidiócesis de Managua, le envío una misiva la semana pasada, solicitando el permiso para cerrar.

"Fueron los mismos padres de familia, quienes pidieron que adoptáramos esta medida de prevención, aquí el problema es que no sabemos en qué momento va a pasar esta pandemia, para volver a las aulas", manifestó Jazmín Cerda, directora del Colegio Agustiniano de Managua.

Cerda explicó que las clases continuarán en línea a través de aplicaciones, en las que planean concluir la evaluación del primer semestre del 2020. Antes del 5 de abril los estudiantes debían realizar sus exámenes de cada materia.

Esta decisión es aplaudida por los padres de familia, quienes aseguran que dejar las clases presenciales es una forma de prevención, aunque esto traiga consigo complicaciones para los niños y niñas de primaria a la hora de estudiar en línea.

"Para los estudiantes de secundaria, es una medida normal, sin embargo, para los niños y niñas más pequeño es más complicado, porque requieren de especial atención de un docente, pero a la vez es necesario evitar que esta pandemia se siga propagando", expresó la madre de familia, Adela Murillo.

Los colegios públicos del país, mantienen sus clases con normalidad, pese a que la mitad de los estudiantes decidieron no llegar.

"Nos dijeron que los podíamos traer si queríamos, pero que no era obligado, yo decidí traer al niño hoy, pero ya mañana viendo que el 60% de los estudiantes no han venido, lo mejor es que se quede en la casa", expresó Henry Gutiérrez, padre de familia.