Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Conferencia Episcopal suspende misas presenciales para evitar propagación del coronavirus

Las actividades de Semana Santa en los templos se harán sin presencia de los fieles católicos


La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), informó que a partir del próximo jueves 26 de marzo, todas las celebraciones litúrgicas se celebrarán sin presencia de fieles para evitar la propagación del coronavirus.

“Instamos con profundo afecto a nuestros fieles y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a seguir con estricta responsabilidad las medidas recomendadas por los organismos internacionales para la salud para frenar, en cuanto nos sea posible, dicha pandemia en nuestro país”, expresó la CEN a través de un comunicado compartido la noche de este lunes.

La iglesia católica de Nicaragua invitó a la feligresía a vivir cada celebración litúrgica uniéndose a los medios de comunicación de la Iglesia, donde se transmitirán dichas celebraciones.

La CEN además solicitó realizar la comunión de manera espiritual y pidió a los sacerdotes de todas las iglesias católicas del país a tocar las campanas el miércoles 25 de marzo, día en que los católicos recuerdan el “Anuncio a la Virgen María de la Encarnación del Verbo”. Las campanas serán sonadas a las 6 de la mañana, al mediodía y a las 6 de la tarde.

Además demás pidió a los fieles católicos que todos recen el Padrenuestro desde sus casas.

Estas medidas tomadas por la CEN se dan para evitar la propagación del coronavirus en el país y que no deje daños catastróficos como ha ocurrido en China e Italia.