Asamblea Nacional / Jimmy Romero

Asamblea Nacional / Jimmy Romero

Diputados de oposición denuncian ser objeto de burla por tomar medidas contra el Covid-19

La Asamblea Nacional no suspenderá las sesiones


13 diputados decidieron no asistir a la sesión que realizó la Asamblea Nacional este martes, como medida de prevención ante el coronavirus.

Los diputados que se ausentaron aseguran que están tomando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo que ha instado a todos los países del mundo a evitar conglomeraciones de personas.

Durante la sesión convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, se observó que la mayoría de diputados del partido de Gobierno no portaban mascarillas, guantes, ni alcohol en gel en sus escaños, actitud que es criticada por la oposición, quienes en su mayoría están tomando medidas preventivas.

“Algunos diputados nos burlaron por el hecho de portar una mascarilla, yo como diputado y médico se que hay una pandemia y estoy previniéndola por mi bien y el de mi familia. Vemos que el Gobierno no está tomando el tema con seriedad y es una lástima” comentó el diputado Léster Villareal, miembro de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Otros diputados solo asistieron para marcar y posteriormente se retiraron del Parlamento. Los diputados Máximino Rodríguez, Azucena Castillo y Walter Espinoza, decidieron esperar para poder intervenir en la sesión y manifestar “la falta de sensatez e incompetencia”, con la que el Gobierno ha manejado la crisis de salud pública que atraviesa el mundo por el coronavirus.

“Unos decidimos quedarnos y oponernos en el plenario a aquellas leyes que la bancada del (Frente Sandinista de Liberación Nacional) FSLN quiere aprobar en esta crisis que se está enfrentando. La mayoría de leyes sabemos que van enfocadas a recaudar impuestos cuando aún vivimos una crisis económica”, manifestó Walter Espinoza, diputado del PLC.

Los 91 diputados de la Asamblea Nacional están convocados también este miércoles y jueves a asistir a las sesiones que se desarrollarán, a fin de continuar con la discusión de leyes y propuestas presentadas.