Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Persecución de EE.UU. contra Maduro podría afectar al Gobierno de Nicaragua, advierte opositor

Estados Unidos ofreció una recompensa por Maduro


El endurecimiento de las presiones que ejerce Estados Unidos contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, podrían tener efectos colaterales en los aliados políticos cercanos a dicho régimen, como el Gobierno de Nicaragua, advirtió Jesús Téfel, miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

Washington, a través del Departamento de Justicia, desde el pasado jueves elevó el tono de las presiones políticas sobre el mandatario venezolano, al ofrecer una recompensa de 15 millones de dólares por su captura, señalándolo a él y 12 funcionarios y ex funcionarios de su Gobierno por corrupción y por conformar una red de narcoterrorismo.

A criterio de Téfel, esta estrategia de EE.UU. contra Maduro y todo su círculo de poder “es una medida drástica de presión en el cual el Gobierno norteamericano además de intentar procesar a Nicolás Maduro como es evidente, también está buscando cómo se desgrane su círculo de poder en Venezuela y a nivel internacional”.

El opositor aseguró que se puede esperar que esta medida del Gobierno norteamericano amplíe las investigaciones de la acusación contra Maduro y “empiecen a salir actores del régimen de Nicaragua, del régimen de Ortega como vinculados al Estado de terror y narcotráfico que existe en Venezuela”.

Téfel hizo fuertes señalamientos al asegurar que el Gobierno de Nicaragua “es parte de la misma red de terrorismo y narcoterrorismo a nivel internacional de Nicolás Maduro” y que “desde tiempos de Hugo Chávez ya Nicaragua venía trabajando con ellos”.

Por otro lado, recordó que cuando EE.UU. ha ofrecido este tipo de millonarias recompensas por alguien que considera una amenaza como fue el caso del terrorista de Al Qaeda Osama Bin Laden, “es cuando están decididos a capturarlo”.

el miembro de la UNAB descartó que con este anuncio el Gobierno de Trump reconsidere una salida negociada con el régimen de Nicolás Maduro debido a que el sistema de justicia norteamericano ya está activado para darle persecución.

Desde que EE.UU. informó del ofrecimiento de la millonaria recompensa por la captura de Maduro, en Nicaragua el Gobierno mantiene silencio sobre el tema.