Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Al menos 137 alcaldías no han hecho públicas sus medidas preventivas ante el coronavirus

Las alcaldías de oposición han tomado sus propias medidas para prevenir el coronavirus


Solo 16 alcaldías de las 153 existentes en Nicaragua han hecho públicas sus medidas preventivas ante la propagación del covid-19, que según el Ministerio de Salud, solo se reportan tres casos positivos hasta el momento y un fallecido por esta enfermedad.

Entre las medidas que realizan las municipalidades opositoras se encuentran: el lavado de manos al ingresar a las instalaciones, al realizar gestiones y controlar el ingreso de personas para evitar conglomeraciones.

"Cuando los contribuyentes visiten la alcaldía se (deben) lavar las manos al entrar... tenemos marcadores a distancia, para evitar acercamiento entre ellos, incluso hasta con los mismos trabajadores”, expresó Gretchen Martínez, alcaldesa de Camoapa.

Estas alcaldías han llevado las medidas también fuera de las instalaciones como el caso del municipio de Muelle de los Bueyes, en la Costa Caribe Sur de Nicaragua, dónde han instado a la población a seguir las recomendaciones en centros escolares, negocios y población en general.

"No se autorizará permisos para el uso de edificios públicos, no se realizarán ni promoverán actividades de plan verano, ni actividades de fiestas patronales ni galleras", indicó Juan José Jaime, alcalde del municipio de Muelle de los Bueyes.

Mientras las otras municipalidades que son gobernadas por el actual partido de Gobierno, mantienen sus agendas de fiestas patronales y de plan verano.