Embajador de Taiwán y el Canciller Moncada / Cortesía

Embajador de Taiwán y el Canciller Moncada / Cortesía

Taiwán dona un millón de dólares a Nicaragua para prevenir el coronavirus

Según el Gobierno, el dinero será usado para comprar equipos médicos y medicamentos


Taiwán entregó este viernes al Gobierno de Daniel Ortega, un millón de dólares, fondos que según las autoridades nicaraguenses, serán usados para adquirir insumos y equipos médicos necesario para prevenir y combatir el coronavirus.

El donativo fue entregado al canciller Denis Moncada por el embajador de Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu.

“Transmitimos al pueblo y al Gobierno de Taiwán los fraternos saludos y agradecimientos en nombre del compañero presidente de la república de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, de la compañera vicepresidenta Rosario Murillo, del pueblo y Gobierno de Nicaragua por este gesto humanitario”, dijo Moncada al recibir la donación.

Este donativo se da pocos días después de que Taiwán entregara a Nicaragua equipos de protección para trabajadores de la salud que atenderán a pacientes con coronavirus.

“Todo esto yo creo que es una muestra de solidaridad del pueblo y Gobierno de Taiwán para con el pueblo y Gobierno de Nicaragua, demostrando que Taiwán también es un país amigo de verdad de Nicaragua”, afirmó Jaime Chin-Mu Wu.

Según el embajador de Taiwán, Belice, Guatemala y Honduras, también se verán beneficiados con el fondo de emergencia que este país está destinando a miembros del Sistema de Integración Centroamericano, para combatir el coronavirus.

De acuerdo con las autoridades de salud de Nicaragua, con el millón dólares se comprará ventiladores, bombas de infusión, monitores de signos vitales, equipo de succión de secreciones y medicamentos.