Obispo de Matagalpa / Cortesía

Obispo de Matagalpa / Cortesía

Diócesis y médicos de Matagalpa crearán 6 centros para brindar información sobre el coronavirus

La iniciativa busca evitar la propagación del virus


La Diócesis de Matagalpa informó este domingo que tienen un proyecto para habilitar seis centros, en los que se brinde información a la población para prevenir la propagación del coronavirus.

Los centros de información estarán ubicados en los municipios de Matagalpa, Matiguás, Sébaco, Esquipulas y El Tuma La Dalia.

Según la Diócesis de Matagalpa, con esta iniciativa se busca dar una respuesta a la población que desee tener información médica responsable a causa de esta enfermedad que ya deja seis casos confirmados en el país y más de 60,000 muertes a nivel mundial.

El proyecto estará compuesto en dos etapas. La primera es la habilitación de los centros de atención y la segunda la creación de un call center, el cual tendrá la capacidad de atender unas 250 llamadas al día, para brindar información y asistencia a las dudas de la población sobre el Covid-19.

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, dijo que los centros de atención contarán con 15 profesionales de la salud, pero esperan que más médicos se sumen a la iniciativa.

El obispo Álvarez fue enfático al decir que con esta acción social y humanitaria, no pretenden sustituir el rol del Gobierno de Nicaragua, por lo cual solicitó que no se bloquee la iniciativa.

El religioso además enfatizó que este proyecto podría brindar apoyo a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), para dar una respuesta oportuna a la población sobre la pandemia.

Hasta el momento el Minsa es la única instancia del país autorizada para detectar y atender casos de coronavirus.