Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Cuba confirma tercer caso de coronavirus procedente de Nicaragua

Este miércoles Cuba registra 61 nuevos casos de coronavirus.


Las autoridades de salud de Cuba reportaron este miércoles un nuevo caso positivo de coronavirus procedente de Nicaragua. Con esta persona, serían tres los casos de Covid-19 que llegan a la isla desde el territorio nicaragüense.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, afirmó que hasta este miércoles se han registrado 61 nuevos casos positivos de Covid-19, elevando la cifra total a 457 infectados.

Las autoridades sanitarias reportaron que hay 12 muertes por la pandemia global del coronavirus.

De los 61 casos confirmados, 60 son cubanos y un extranjero (chino). Del total de personas que dieron positivo este miércoles, cinco tienen fuente de infección en el extranjero, cuatro en Panamá y México; y uno en Nicaragua.

La presidencia de Cuba informó que la isla ya entró en la etapa de "transmisión autóctona limitada", según dieron a conocer el mandatario, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto al primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, explicó que "cuando se confirman casos en los que no se ha podido establecer nexo con viajeros procedentes de zonas afectadas, están limitados a conglomerados pequeños en localidades o instituciones del país".

Díaz-Canel Bermúdez ordenó la cuarentena obligatoria para aquellas zonas donde hay transmisión local del coronavirus.

Las regiones afectadas, que acumulan 33 casos de contagio interno, son: la ciudad de Consolación del Sur, provincia de Pinar del Río; el municipio de Florencia, provincia de Ciego de Ávila; Florida, en Camagüey; y la ciudad costera de Gibara, en Holguín.