imagen referencial / Cortesía

imagen referencial / Cortesía

ONU: crisis de derechos humanos en Nicaragua podría agravarse por la pandemia

La oficina de derechos humanos de la ONU muestra su preocupación por falta de medidas del Gobierno de Nicaragua ante el coronavirus


La Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) se pronunció sobre la falta de medidas por parte del Gobierno de Nicaragua para evitar la propagación del coronavirus.

Según Oacnudh, esta organización se encuentra preocupada por la ausencia de medidas de distanciamiento físico en Nicaragua, la cual es la principal recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir el contagio.

Oacnudh asegura que sigue monitoreando la crisis de derechos humanos en Nicaragua, la cual podría agravarse por la pandemia del coronavirus.

“Nicaragua: @Oacnudh sigue monitoreando la crisis de derechos humanos en el país, que podría agravarse por la pandemia Covid-19. Preocupa la ausencia de medidas de distanciamiento físico, como indico por @oms, y la falta de acceso a información sobre pruebas y controles”, escribió Oacnudh en su cuenta de Twitter.

Oacnudh pidió al Gobierno nicaragüense, ser transparente con los datos de la enfermedad y solicitar a la ciudadanía que cumpla con las medidas de prevención.

“La Alta Comisionada @mbachelet ha señalado que los derechos humanos deben ser centrales en la respuesta al Covid-19. Ser claros y transparentes es clave para empoderar y alentar a las personas a participar en las medidas diseñadas para la protección de su salud”, recordó Oacnudh.