Embajador Kevin Sullivan. Foto Cortesía.

Embajador Kevin Sullivan. Foto Cortesía.

Embajador de EE.UU. pide cumplir recomendaciones ante el Covid-19 durante Semana Santa

Este fue el mensaje que compartió el funcionario estadounidense.


El embajador de los Estados Unidos en Nicaragua, Kevin K. Sullivan, invitó a la población nicaragüense a vivir con responsabilidad la semana santa, cumpliendo debidamente todas las recomendaciones de organismos internacionales en relación a la pandemia del Covid-19.

El funcionario estadounidense se pronunció a través de su cuenta de Twitter este viernes santo para compartir un mensaje al pueblo de Nicaragua.

“Me uno a los nicaragüenses en reflexión y esperanza durante la Semana Santa 2020. Celebremos responsablemente siguiendo los lineamientos de distanciamiento físico internacionales. Si nos cuidamos mutuamente podremos salir de la pandemia del coronavirus. Quedate en casa”, fue el texto que compartió el embajador Sullivan.

Ciudadanos en Nicaragua decidieron desde finales de marzo resguardarse en sus casas como una medida para prevenir el contagio del coronavirus, que a nivel mundial ya registra más de un millón de casos confirmados y 97, 264 muertes, según información de la Universidad de Johns Hopkins.

Hasta el momento, el gobierno de Nicaragua no ha decretado ninguna medida formal para prevenir esta enfermedad. Esta falta de información mantiene preocupada a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) quien recientemente calificó como “inadecuada” la forma de actuar del estado nicaragüense.

Otro organismo que se pronunció al respecto fue la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que solicitó al gobierno del presidente Daniel Ortega adoptar medidas eficaces de atención y contención de la pandemia.