Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Logran sofocar tres incendios forestales en Nicaragua, entre ellos el de la Serranía de Dipilto

Así lo informó esta tarde el Ministerio de Gobernación


Autoridades de gobierno informaron este domingo que han logrado apagar tres incendios forestales registrados en Estelí, Nueva Segovia y Jinotega; todos ellos reportados en los últimos días.

De acuerdo a una nota de prensa emitida la tarde de este domingo por el Ministerio de gobernación, se logró sofocar los incendios en las comunidades "El Paraíso, sector de Miraflor a 23 kilómetros al noreste de la ciudad de Estelí".

Lea: Bosques de Pino en riesgo por incendio forestal en Dipilto

El fuego también logró extinguirse en "el bosque de pino al costado oeste de Dipilto, Viejo sector de Alcántara" en Ocotal y el incendio registrado en "bosques de diferentes especies de arboles en la finca Palmira ubicada a dos kilómetros al sureste de la Ciudad de las Brumas".

En las labores de sofocación de estos incendios participaron las alcaldías municipales de Ocotal, Estelí, Dipilto, Macuelizo y Jinotega, así como miembros del Inafor, Marena, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Brigadas Comunitarias y Bomberos Unificados.

Las fuerzas castrences también informaron que en el marco del Plan de Prevención y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios, el sábado "paticiparon en sofocación de incendio forestal en el Refugio de Vida Silvestre Río San Juan, ubicado a 13 kilómetros al suroeste de la comunidad El Castillo, departamento de Río San Juan logrando extinguir un fuego en un área de tres manzanas de bosques secundarios".

De acuerdo al Ejército, la intervención de su Destacamento Sur y el apoyo del Marena, "evitó" que el fuego se extendiera hacia la Reserva Biológica Indio Maíz.