Cruz Roja brinda atención en Plan Verano / Cortesía

Cruz Roja brinda atención en Plan Verano / Cortesía

Cruz Roja reporta dos personas ahogadas durante Semana Santa

45 personas fueron rescatadas con vida


Cuatro personas fallecidas, reportó la Cruz Roja Nicaragüense (CRN), en el marco del Plan Verano 2020, el cual ejecutó esta organización durante el periodo de Semana Santa.

Auner García, director general de CRN, detalló que de los 4 fallecidos, 2 fueron por sumersión, uno en Bluefields y otro en Nueva Guinea. En comparación a la cifra de ahogados en el mismo periodo de 2019, la reducción este año fue de seis casos.

Los otros dos fallecidos fueron a causa de un accidente de tránsito.

"La filial de Nueva Guinea reportó el día 10 de abril del 2020, que el señor Enrique Morales Ocón de 36 años, quien es habitante de la zona número 7 de la ciudad de Nueva Guinea fue rescatado sin vida por los voluntarios de CRN en el balneario Poza Redonda. Igualmente, en la filial de Bluefields, el mismo día Michael Rivera Gómez de 24 años fue rescatado sin vida por voluntarios de la CRN en La Cruz del Rio Grande", informó García.

De este último caso, el director general de la CRN señaló que en el lugar la organización no tuvo cobertura, pero se desplazaron, para colaborar con el rescate del cuerpo.

El total de servicios que brindó CRN en el marco de este plan, fue de 3,485 a nivel nacional, de los cuales 2,763 fueron labores preventivas, 45 personas rescatadas con vida, 58 atenciones pre hospitalarias, 2 niños extraviados, 543 servicios de ambulancias y 50 atenciones a accidentes de tránsito.

El año pasado en el marco de este mismo plan, el número de atenciones que brindó la CRN fue 39,264 servicios, lo que revela una significativa reducción en comparación al mismo período del 2020.

Debido a que este año la CRN no pudo recaudar la totalidad del presupuesto para la ejecución del Plan Verano, la organización sólo dio cobertura a 80 puestos de playas en el país, de los 148 que tenían previsto atender.

A pesar del llamado que ha hecho el Gobierno de salir a vacacionar y participar en actividades públicas, la mayoría de familias en Nicaragua esta Semana Santa decidieron quedarse en casa ante la pandemia del coronavirus.

Playas, sitios turísticos y recreativos del país han permanecido desolados en estos días de vacaciones.

Por su parte el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua (BCB) también reporta una baja significativa de atenciones en este período las que se redujeron sólo en atenciones de incendios de maleza.

"Estuvimos trabajando en la parte de lo que es Nejapa, en el lado de Acahualinca, practicamente distritales y un incendio de vivienda que se originó en la madrugada del día de hoy, gracias a Dios no hubo pérdidas humanas, sólo pérdidas materiales", detalló el teniente Raúl Ramos, jefe de estación.