Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Taiwán entrega 280 mil mascarillas a Nicaragua

El Gobierno de Taiwán entregó a las autoridades de Nicaragua un nuevo donativo para prevención del coronavirus


Taiwán entregó a Nicaragua un nuevo donativo de 280 mil mascarillas, las cuales según el Gobieno, serán utilizadas para reforzar el trabajo y garantizar la protección del personal de salud que atiende la pandemia del Coronavirus.

El donativo fue entregado a Carlos Cruz, director de servicios de salud del Ministerio de Salud (Minsa) por parte del embajador de la república de Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu.

"Estamos en la sede del Minsa para entregar 280 mil piezas de mascarillas, para reforzar el trabajo de médicos, enfermeras y trabajadores de salud. Sabemos que los médicos, siempre están en la primera línea para defendernos y garantizar la salud y salvar vidas, por eso hay que equiparlos", expresó el embajador de Taiwán en Nicaragua.
Hace unas semanas, Taiwán donó a las autoridades nicaragüenses, 100 mil pares de cubre zapatos, 3 mil 800 batas descartables unitallas y 29 mil 400 mascarillas desechables.

El Gobierno de Taiwán además entregó un millón de dólares para la prevención del coronavirus, los cuales hasta el momento se desconoce en qué han sido invertidos.

El Gobierno de Nicaragua hasta el momento no tiene ninguna estrategia para evitar la propagación del coronavirus, pese a que los casos positivos han ido aumentando.