Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

CNU ordena a universidades reanudar las clases presenciales

La medida se da mientras a nivel mundial existe una emergencia epidemiológica a causa del coronavirus


El Consejo Nacional de Universidades (CNU) ordenó a las universidades públicas del país, reanudar las clases presenciales este lunes 20 de abril, pese a la alerta sanitaria que existe a nivel mundial a consecuencia del coronavirus.

“Llamamos a todos los estudiantes de las distintas universidades del CNU a reintegrarse a las actividades normales en nuestras casas de estudio a partir del próximo lunes, 20 de abril o según lo establezca cada universidad en su calendario académico. Nuestros estudiantes son el centro de nuestra presencia activa en la vida del país, y como tal, impulsaremos esfuerzos y estrategias para el desarrollo de los procesos de aprendizajes en los distintos turnos y modalidades”, expresó a través de un comunicado el CNU.

De acuerdo con el CNU, las universidades estarán tomando todas las medidas necesarias para la prevención del coronavirus, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la mejor forma de combatir el virus es a través del aislamiento social y evitar la aglomeración de personas.

Estudiantes de las distintas universidades públicas del país, además se han quejado por la falta de medidas higiénicas dentro de los recintos como falta de jabón en los baños para lavarse las manos o dispensadores de alcohol en gel.

Luego de la reunión del CNU, algunas universidades públicas como la Universidad Nacional Agraria (UNA) han llamado a sus estudiantes a regresar a clases presenciales, sin embargo esta casa de estudios superiores lo hará hasta el lunes 27 de abril.

Por su parte, las universidades privadas mantienen suspendidas las clases presenciales y trabajan con sus estudiantes desde la modalidad virtual, para evitar la propagación del virus.